La selección argentina de rugby seven fue eliminada sorpresivamente en París 2024. El equipo albiceleste, que llegaba como número uno del ranking mundial, no pudo defender su medalla de bronce de Tokio 2020.
Los Pumas Seven quedaron en cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 tras caer ante el equipo anfitrión, Francia, por 26 a 14. El resultado sorprendió a propios y extraños, considerando que Argentina llegaba a la cita olímpica como líder del Circuito Mundial y con el antecedente de haber obtenido la medalla de bronce en Tokio 2020. Y para los salteños era una ocasión especial porque un coterráneo era parte del equipo, Tomás Elizalde, quien tuvo una gran participación ante Kenia.
El partido, disputado en un Stade de France repleto con 70.000 espectadores locales, tuvo un desarrollo vertiginoso desde el inicio. Francia aprovechó el apoyo de su público para dominar el primer tiempo, marcando tres tries convertidos que le otorgaron una ventaja decisiva de 21-0. Aunque Argentina intentó reaccionar en el complemento con tries de Rodrigo Isgró y Marcos Moneta, el esfuerzo resultó insuficiente ante la efectividad del conjunto galo.
La derrota dejó a Los Pumas Seven sin posibilidades de luchar por las medallas en esta edición olímpica, relegándolos a disputar los puestos del quinto al octavo lugar. El capitán argentino, Santiago Álvarez, reflexionó sobre el resultado: «Veníamos con una ilusión grande por lo que venimos haciendo durante el año. Esto estaba dentro de las posibilidades. Francia nos hizo un gran primer tiempo, lo regalamos. En un cuarto de final no podemos hacer esto».