martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

De 900 mil a 4 millones | El impresionante aumento en la tarifa de luz de una clínica salteña

Es la Virgen de Urkupiña, dirigida por el diputado provincial Bernardo Biella, quien aseguró que todo el sector sanitario privado atraviesa una situación similar.

El ex diputado nacional Bernardo Biella es el director de la clínica Virgen de Urkupiña de nuestra ciudad. Este viernes, detalló el impresionante aumento en la tarifa de luz que sufrió la institución.

Biella dijo que en verano, teniendo un consumo importante de energía por los aires acondicionados, pagaban $900 mil de luz. Después de marzo, la boleta pasó a $3.200.000. Pero eso no fue todo.

En FM Profesional, Biella detalló que ahora llegó otra factura por $4.270.000, incluso con menos consumo que antes, lo que genera un gran inconveniente.

El doctor y ex diputado sostuvo que las clínicas viven de las obras sociales, y estas no tuvieron un incremento similar, sino que al contrario, fue muy inferior. Por lo tanto, teme que en algún momento exista la imposibilidad de poder pagar el servicio y que los sanatorios tengan que cerrar sus puertas.

En conclusión, Biella pidió al Ente Regulador de los Servicios Públicos que se revea la situación porque “no utilizan la luz para recreación”, sino para que el quirófano y las salas de terapia intensiva mantengan la temperatura necesaria; y sobre todo para el funcionamiento de los equipos, es decir, con fines médicos y terapéuticos.

Archivos

Otras noticias