El edil, que el año pasado fue noticia por jactarse del abultado sueldo que cobra por su cargo, fue el único que votó en contra del proyecto, que finalmente fue aprobado.
Los acaudalados son así, no se fijan en gastos menores, como el del estacionamiento medido. Si la gente paga un poco más, y bueno, así son las cosas. De esa manera, José García, el «concejal millonario» de Salta, votó en contra del congelamiento del estacionamiento medido.
Su oposición fue inútil. El proyecto que proponía congelar la tarifa del estacionamiento medido en 400 pesos hasta el mes de septiembre fue aprobado. De hecho, todos los demás concejales de Salta votaron a favor de la medida, menos García.
Según informó Qué Pasa Salta, la votación se dio luego de una jornada intensa en la que permisionarios se manifestaron fuera del recinto para exigir un aumento en las tarifas.
La presión tuvo ciertos resultados, ya que la propuesta inicial de los concejales era mantener el precio hasta diciembre, argumentando la delicada situación económica que atraviesa el país y la necesidad de proteger a los usuarios.
Según se informó, la medida de congelamiento busca equilibrar las necesidades de los permisionarios y la capacidad de pago de los usuarios en un contexto económico complicado.