Ocurre en la bucólica y muy patricia localidad de San Lorenzo. Lo informó el concejal Federico Salazar, quien se mostró preocupado por el aumento de la droga y el delito.
Ante los rumores sobre una colecta municipal para combustible, el concejal negó la versión y explicó que se trata de un aporte mensual de 25 litros que se destina a los móviles policiales. Salazar lo destacó en una entrevista a FM Aries, en donde se mostró preocupado por el aumento de la droga y el delito entre los jóvenes del lugar.
«Estamos bastante preocupados y tratando de hacer todas las gestiones posibles», señaló, para luego subrayar la importancia de brindar apoyo a las fuerzas policiales. «La comuna ya viene dando una mano, sobre todo a la comunidad, aportando todo lo que se necesita», afirmó. Uno de los casos que conmocionó al lugar fue el reciente asesinato de un joven de 21 años por motivos de droga.
El concejal analizó que la inseguridad incrementó proporcionalmente con el crecimiento poblacional en la Villa San Lorenzo, que pasó de10 mil a 70 mil habitantes desde el penúltimo censo y «que no hay entidad que pueda crecer al mismo ritmo».
«No queremos que nos desborde», manifestó el edil para luego remarcar que la zona más afectada es el sur de la villa veraniega. “Hay que poner un poco de cada uno, entre el Ministerio de Seguridad, el Ejecutivo, los concejales e incluso los vecinos, para solucionar entre todos. Si bien no corresponde a los vecinos garantizar la seguridad de nadie, si dar una mano, sobre todo en tener a los hijos bajo el ala y no dejarlos en la calle”, cerró.