Abusador y víctima convivían | Salteño preso por abusar sexualmente de una menor

El imputado fue denunciado por la madre de la menor damnificada quien refirió que su hija llegó una mañana de la escuela llorando porque sentía dolor abdominal. Le hicieron un test de embarazo y dio positivo.

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, S. A. G. (26) resultó condenado a siete años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (estupro), agravado por la convivencia.

El juez José Luis Riera ordenó el inmediato traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 para el efectivo cumplimiento de la pena impuesta. Asimismo, dispuso que se realice la extracción de muestra de ADN del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado fue denunciado por la madre de la menor damnificada, el 22 de junio del año pasado. La mujer refirió que su hija F. P. S. llegó una mañana de la escuela llorando porque sentía dolor abdominal. Luego le contó que desde febrero no menstruaba. Le hicieron un test de embarazo y dio positivo.

La adolescente manifestó que en febrero, su cuñado A. A. G. (pareja de su hermana mayor), quien convivía en el mismo domicilio, había entrado a la habitación donde ella estaba mirando televisión y, tras tocarle sus partes íntimas, la accedió carnalmente. Durante el juicio abreviado, el imputado aceptó el acuerdo y la pena solicitada.