sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Manteros salteños accedieron a que la Municipalidad les realice un censo

Tras largos días de protestas en el centro capitalino dieron una tregua para analizar junto a las autoridades municipales la situación de los vendedores ambulantes.

En el día de ayer, funcionario municipales llevaron adelante una reunión con representantes de los vendedores no formales salteños. El secretario de Gobierno José Luis Gambetta apuntó: “fue una reunión muy positiva, se marcó la posición desde el municipio y el trabajo en conjunto que se está realizando con la Provincia y el posterior trabajo con Nación”.

En este sentido señalaron que durante las próximas semanas se iniciará un censo que permitirá cruzar datos con provincia y nación para revelar la situación actual de cada vendedor informal.

En tanto Miguel Ángel Púa, como vecero de los vendedores, hoy comentó en una entrevista brindada a Nuevo Diario: “todo irá bien, mientras el Gobierno se comprometa a ofrecernos una alternativa, un proyecto y el libre tránsito, no así la decomización. Nosotros solo queremos seguir trabajando de forma normal”.

Respecto a lo acordado en la mesa de diálogo llevada a cabo ayer, Púa comentó: “Van a hacer un censo para saber los reales vendedores; van a tratar de trabajar para depurar la venta, pero creemos que la mejor forma será darle la posibilidad de una salida laboral a los vendedores más jóvenes, que se los capacite en diferentes rubros para que puedan dedicarse a otra cosa y tener un mejor futuro”.

“Mientras tanto nosotros vamos se va a seguir trabajando en horario que cierra el comercio. Acordamos que no vamos a obstruir el paso. Nos vamos a organizar para trabajar en los laterales de las peatonales. Todos queremos seguir trabajando en paz, todavía hay diferencias, pero llegamos a un acuerdo”, acotó Púa.

Archivos

Otras noticias