domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Hoy paso el tiempo demoliendo escuelas | Constructora dejó a cien alumnos salteños casi sin aulas

La empresa demolió más de la mitad de un establecimiento de Santa Victoria Oeste, incluidos baños y cocina, para realizar nuevas instalaciones. Pero con una excusa, se retiró y no regresó.

Unos cien alumnos primarios y secundarios de la Escuela 4779, Santa María de Luján, de Santa Victoria Oeste, deben tener todas sus clases en apenas cuatro aulas, debido a que una constructora demolió más del 50 por ciento del establecimiento y no regresó.

Así lo aseguró Lorenzo Luna, miembro de la Comisión de Cooperadora de la escuela. Luna agregó que la constructora había demolido para modernizar las instalaciones de la escuela. Sin embargo, no volvió y dejó a los chicos a la deriva.

FM Profesional informó que a la escuela asisten alumnos de una comunidad originaria ubicada en la zona. Esos estudiantes ahroa deben tomar las clases distribuidos en sólo cuatro aulas.

Luna indicó que desde la constructora les justificaron la paralización de las obras por las constantes precipitaciones que hacen intransitables los caminos para llegar a la escuela. Los vecinos están preocupados y solicitan urgente una respuesta de las autoridades.

 

Archivos

Otras noticias