sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

A favor de la Iglesia, contra las mujeres | Suriani y el olmedismo no apoyaron una ley que combate la violencia de género

La adhesión a la Ley Micaela fue aprobada pero los representantes celestes de la provincia no apoyaron la iniciativa.

Los diputados Andrés Suriani y Julio Moreno votaron en contra de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.499, conocida como Ley Micaela, que promueve la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres de todas las personas que se desempeñan en el Estado Provincial.

Suriani, miembro de Cambiemos, uno de los principales representantes de la lucha antiderechos de Salta, dijo estar «en contra de la perspectiva de género que adopta el proyecto» y que, según su visión tradicionalista, «atenta contra las identidades culturales de la provincia».

Municipalidad de Salta

“Se está promoviendo un colonialismo ideológico del género por el que se promueve un adoctrinamiento de sus ideas, por lo que es necesario modificar ciertos puntos para que la Ley se adapte a los salteños”, dijo el legislador, según informó Prensa de Diputados.

Moreno, representante de Alfredo Olmedo en la Legislatura, acató el mandato de su líder y también criticó el componente de «ideología de género» de la ley. «Estamos en presencia de un adoctrinamiento de género para todos los sectores, aclaro que no me opongo a la lucha contra la violencia a las mujeres pero sí de su capacitación en cuanto al género y el aborto”, dijo.

Los contenidos que se brindarán apuntan a la prevención de la violencia de género en todas sus formas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Con la adhesión aprobada, todos los agentes del Estado deberán cursar y aprobar la capacitación. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso de que corresponda.

Otras noticias