Salta estuvo representada por el vice | Gobernadores del Norte Grande repudiaron el atentado contra CFK

Los representantes de la región se reunieron en Resistencia, capital de Chaco, en la 13° Asamblea de Gobernadores. Del encuentro participó el Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.

En la 13° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó ayer en el Chaco, el jefe de Gabinete Juan Manzur se comprometió a que el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 incluya un artículo específico que garantice el financiamiento, con fondos nacionales y de organismos internacionales de crédito, para las obras previstas en el Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino.

“Me llevo la nota con una propuesta de artículo a incorporar en el próximo presupuesto de la Nación para que aseguremos las obras de infraestructura que necesita el norte argentino”, expresó el tucumano que agrego lo siguiente: «El Gobierno nacional, lo digo como jefe de Gabinete y hombre del interior, va a estar a la par de cada uno de los gobernadores y del Norte Grande para llevar adelante esta iniciativa”, ratificó Manzur en la 13° Asamblea en la que Salta estuvo representada por el vicegobernador Antonio Marocco.

En el inicio de la reunión los mandatarios expresaron “su enérgico repudio al intento de magnicidio” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que exigieron “el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia”.

«Próximos a cumplir 40 años de democracia creemos necesario redoblar nuestro compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común», afirmaron los gobernadores.