La reunión será el lunes próximo en la ciudad de Buenos Aires y es previa al tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, tras la aprobación con cambios en el Senado.
El objetivo es expresarse a favor del proyecto del oficialismo, diseñar una estrategia para que se apruebe en la Cámara Baja y analizar si existe alguna posibilidad de incorporar cambios como el retorno del impuesto a las Ganancias, algo a lo que se oponen los mandatarios del sur.
La confirmación del cónclave de los norteños fue realizada por el tucumano Osvaldo Jaldo, esta mañana, tras un acto oficial en la que se mostró entusiasmado por la Ley Bases y del Pacto Fiscal. También aclaró que los representantes del NOA y NEA necesitan que se apruebe el Impuesto a las Ganancias que fue rechazado en el Senado.
“Por consultas de Ámbito, se descuenta la asistencia de Gustavo Sáenz, de Salta; Carlos Sadir, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero y Raúl Jalil, de Catamarca. Hugo Passalacqua, de Misiones; Leandro Zdero, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes y Jaldo. No así la asistencia del riojano Ricardo Quintela y del Formoseño Gildo Insfrán, que mantienen posiciones críticas sobre la gestión del presidente Javier Milei. Por estas horas se consensúa el lugar para las deliberaciones y podría ser la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, destacó Ámbito Financiero.