La obra «Paraná Porá» ganó la XXVI Fiesta Provincial de Teatro de Salta

De esta manera se convertirá en la representante oficial de la provincia en la 36ª Fiesta Nacional de Teatro, a realizarse el próximo año.

Este domingo 28 en la Casa de la Cultura finalizó la Fiesta Provincial de Teatro de Salta con la premiación de las obras ganadoras del certamen. En particular la que representará a la provincia a nivel nacional en 2022.

Entre las 18 obras participantes, el jurado compuesto por Inés Montanarini, Marcos Acevedo y Rubén «Chuña» Iriarte decidió darle el primer premio a la obra «Paraná Porá», de Maruja Bustamante, que contó con la dirección de Claudia Peña, y los papeles protagónicos de Maria Morales Miy y Natalia Aparicio. Además participaron en la técnica, diseño de luces y montaje Fernando Arancibia, diseño y realización escenográfica de «La Faranda».

Las obras suplentes, por orden de mérito son:

2° lugar: «La grieta encantada», del Elenco Teatral «Los Siuffies».
3° lugar: “EnSayo”, del Grupo «Sayas».
4° lugar: Las Fabricantes de Tortas, del Grupo «Las caóticas».

Además, el jurado resolvió entregar Menciones Especiales a dos obras: «Terapia: Comedia en tres sesiones y un diagnóstico» (del Grupo «Cuarta pared», de Gral. Güemes) y «…del Guaira y otros vientos» (del Grupo «Murmullo Teatro de Títeres Ambulantes»).