“En el gobierno esperan la ayuda de los gobernadores del peronismo para armar las listas del año que viene y tener un bloque más profesional” destacan algunos medios nacionales.
Lo asegura el sitio La Política Online: los libertarios creen que el año próximo tendrán una buena performance electoral y quieren evitar acumular representantes amateurs en el Congreso tal como ocurre ahora. Conviene recordar que a seis meses de haber asumido Milei, el oficialismo todavía no pudo sancionar una ley.
“Como creen que el acuerdo con el PRO no va a terminar sucediendo, para esta tarea el Ejecutivo buscará seducir gobernadores ajenos a Juntos por el Cambio. En el gobierno creen que podrán seducir más gobernadores si ingresan fondos del blanqueo y la economía empieza a repuntar” destaca el sitio mencionado.
En el gobierno creen que tendrán el apoyo del tucumano Osvaldo Jaldo a quien consideran el más libertario de los peronistas; pero también buscarán el respaldo del catamarqueño Raúl Jalil que ayudó para la media sanción de la ley en Diputados y mandó a sus legisladores a votar a favor del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI). “El salteño Gustavo Sáenz es otro de los gobernadores que se acercó a la Rosada” destacan.