lunes 9 de diciembre de 2024
15.3 C
Salta

Referente trotskista salteño sobre el gobierno de Milei: «Nosotros lo caracterizamos como liberticida y no liberal»

Julio Quintana, militante de Política Obrera, abordó las expectativas de la agrupación para su próximo Congreso Nacional y su visión sobre la actualidad política del país.

El referente de la agrupación trotskista Política Obrera, Julio Quintana, brindó un análisis profundo sobre el panorama político argentino de cara al Congreso Nacional que celebrará su partido en junio. En una entrevista brindada a Cuarto Oscuro (FM La Plaza 94.9), consultado por el gobierno nacional, explicó: » nosotros lo caracterizamos como «liberticida» y no liberal. Y que tiene un carácter episódico producto del derrumbe de los dos grandes bloques mayoritarios del último período del kirchnerismo y el macrismo. Y un derrumbe más general de los viejos partidos del régimen, el Partido Justicialista, el radicalismo, etcétera».

Luego sostuvo que el Ejecutivo «tiene planteos de choque con el conjunto del régimen político actual, con el parlamento, con la justicia, con el sistema de poder en su conjunto». Sin embargo, remarcó que «lo que se ha impuesto es una negociación de este gobierno con los bloques imperantes del viejo régimen político, la famosa casta que este gobierno sabía denunciar».

Sobre la situación económica, el ex diputado obrero afirmó: «Ustedes imagínense, en este gobierno está basado en una bancarrota económica financiera, sobre todo del Estado de Argentina. El presidente Javier Milei se dice experto en crecimiento económico. Bueno, el resultado hasta el momento es un crecimiento neto de la deuda pública del país; una recesión que afecta directamente la capacidad de recaudación del Estado y por lo tanto la crisis se ha agudizado en vez de atenuarse».

En cuanto al rol de la izquierda en este contexto, Quintana aseguró que «lo que hoy en día se conoce como izquierda oficial, que sería el Frente de Izquierda, claramente está incapacitado» para presentarse como una alternativa viable. Explicó que esta fuerza política «tiene una crónica tendencia al seguidismo al kirchnerismo, y esto no ha cambiado, sino que se ha agudizado».

«Nuestro planteo es, por el contrario, desarrollar la agitación, la propaganda y la organización política correspondiente en el seno de la clase obrera para desenvolver un partido y pelear por esta alternativa que la izquierda efectivamente puede ser ante un gobierno de características claramente reaccionarias como es el gobierno de Milei», sentenció Quintana.

Escuchá la entrevista completa:

Open in Spotify

Archivos

Otras noticias