martes 10 de diciembre de 2024
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PAMI desmiente suspensión de cobertura a afiliados salteños

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) rechazó los reclamos de la Asociación de Clínicas del Interior, asegurando que no se produjo suspensión alguna en la atención a afiliados. Acusó a la entidad de irregularidades en sus procedimientos.

Esta semana, la Asociación de Clínicas del Interior, que representa a más de 30.000 afiliados en el interior de la provincia, informó sobre la suspensión de la atención médica. Sin embargo, desde la dirección del PAMI, negaron tajantemente que los afiliados sufran recortes en la cobertura y aseguraron que no existe atraso ni suspensión en los pagos a los prestadores provinciales.

Según representantes del PAMI, el pago en cuestión no se realizó debido a «graves irregularidades» encontradas en los procedimientos de la Asociación de Clínicas del Interior (ACIDSAL). En una nota del medio InformateSalta, explican que el instituto detectó que la asociación opera como intermediario, lo que contraviene los términos de cobertura médica establecidos en los contratos firmados.

Además, señalaron a la prensa que la Asociación no había presentado la documentación requerida por PAMI, incluyendo permisos de PROFICCSA, la Superintendencia de Servicios de Salud, seguros y contratos con clínicas, que son esenciales para el cobro de los servicios. A esto se suma que el organismo nacional había recibido denuncias de sus afiliados, quienes aseguraron que hubo recortes en la atención.

Ante este cúmulo de cuestionamientos, la obra social envió una carta documento a la Asociación instándola a reanudar los servicios según lo estipulado en el contrato.

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