martes 23 de abril de 2024
24.8 C
Salta

Gorra & Partusa | Investigan a policías salteños que armaron una fiesta «clandestina»

Sucedió para año nuevo en el sur de la provincia, sin embargo las imágenes se viralizaron recientemente. Desde la institución azul iniciaron la investigación con intervención de la oficina de asuntos internos.

Miembros de la policía de Salta, de fiesta, travestidos y en una pileta. Esas son las imágenes que se filtraron y luego derivaron en una investigación por parte de la cúpula azul. Sucedió en Metán, el 30 de diciembre de 2022.

Si bien las imágenes filtradas iniciaron su exposición en grupos de WhatsApp, uno de los primeros medios que publicó la noticia fue InfoSalta. Ahí detallaron que se trató de » una fiesta nocturna en el Balneario Municipal, uno de los puestos de control de la unidad de Bici-Policías». Además especificaron que entre los participantes estuvo la jefa de la división, además de un oficial oriundo de Rosario de la Frontera «vestido de mujer».

Miguel Velardez, jefe del Departamento Relaciones Institucionales de la Policía de Salta, consultado por ese medio, explicó la «versión oficial». Detalló que por el hecho, «el jefe de la Unidad Regional N°3 tomó conocimiento de esta situación y elevó un informe a Jefatura de Policía quienes pidieron a la intervención de la Oficina de Asuntos internos dependiente de la Secretaria de Seguridad solicitando iniciar actuaciones administrativas».

Luego, Velardez especificó que «se investiga si hubo o no fiesta clandestina, las actuaciones dan cuenta que posiblemente hubo una reunión no autorizada y es eso lo que se investiga». Además quieren determinar si efectivamente la jefa de los bicipolicías participó del bacanal. En caso de que se confirmen tales denuncias, los uniformados podrían recibir sanciones que van desde días de arresto a ser relegados en el ascenso de jerarquías o ser segregados de la institución.

Archivos

Otras noticias