Después de que el Concejo Deliberante desestimara su destitución por violencia de género, Martín Del Frari aseguró que iniciará acciones legales

Foto: Concejo Deliberante de Salta.

El concejal dijo que «todo ha sido una operación política». También apelará la decisión en su contra en el caso con Frida Fonseca.

El concejal Martín Del Frari mantendrá su cargo, ya que la Comisión de Disciplina y Juicios Políticos del Concejo Deliberante desestimara el pedido de destitución por violencia de género. Ahora, el edil anticipó que iniciará acciones legales contra las personas y los medios de comunicación que ensuciaron su imagen pública.

“Se limpió mi buen nombre y todo esto ha sido una operación política que vino de un sector que no logró su objetivo, que era dañar mi imagen pública», dijo el concejal, según informó FM Noticias. «Esto ha sido una operación y ahora comenzarán las acciones legales que iniciaré contra las personas que hicieron esto y contra algunos medios de comunicación que maltrataron mi imagen pública”, agregó.

El pedido de destitución fue desestimado por falta de argumentos jurídicos y legales.

«Opinar sobre otro»

Del Frari se refirió también a la denuncia por hostigamiento que realizó Frida Fonseca en su contra y de la sentencia de la jueza de Violencia de Género Nº 1 de Salta, Liliana Valdez, quien ordenó que el concejal se abstenga de efectuar manifestaciones en desmedro de la funcionaria.

En la emisora, Del Frari dijo que respeta la decisión de la jueza pero que va a apelar la medida. Consideró que no poder cuestionar a un funcionario es coartar la libertad de expresión. “Nunca jamás dije que una persona no era idónea por ser mujer. Solo dije que ya había un defensor del pueblo, Nicolás Zenteno, y no había necesidad de cambiar el puesto”, explicó.