miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

«Quedaron en una situación ridícula» | Concejal salteño contra los «payasos» libertarios que abandonaron el acto por Güemes

Martín Del Frari criticó con dureza a los legisladores de La Libertad Avanza, que se retiraron del homenaje al prócer salteño por estar en desacuerdo con las palabras del gobernador. «Se quieren mostrar disruptivos como Milei y nos les sale», dijo.

Luego de que diez diputados nacionales de La Libertad Avanza se retiraran en medio del acto en homenaje a Martín Miguel de Güemes, la repercusión no tardó en llegar. Y no se trata de comentarios elogiosos. Los legisladores libertarios parecerían haber quedado en «orsai», dado que ni siquiera la vicepresidenta Victoria Villarruel, presente en el evento, los secundó.

En Salta las críticas no tardaron. Una de las más duras hasta el momento fue la del concejal Martín Del Frari, que tildó de «payasos» a los diputados libertarios, entre los que se encontraban tres de Salta: Carlos Zapata, Julio Moreno y Emilia Orozco.

«Una payasada, la verdad que fue una payasada», dijo Del Frari en relación a la actitud tomada por los diputados, que se retiraron por considerar que el gobernador Gustavo Sáenz hacía un uso «político» del acto al reclamar obras al gobierno nacional.

«Yo creo que algunos diputados nacionales o algunos miembros de la Libertad Avanza se quieren mostrar disruptivos como Milei y nos les sale. La verdad que lo que hicieron en medio del acto fue una payasada, sobre todo Zapata y la diputada tiktokera, Emilia Orozco, que en medio del acto gritaban cosas», siguió Del Frari.

Según difundió Informate Salta, Del Frari calificó de «payasos» a los diputados y luego apuntó contra dos de los tres salteños: «Carlos Zapata es un payaso, un diputado nacional payaso del cual no me sorprende nada, y la diputada Orozco, que pasa más tiempo en Tik Tok que haciendo su trabajo, en ese momento se levantaron y se fueron».

«En algún momento creyeron que la vicepresidente los iba a acompañar, pero no ocurrió, y fue la última en retirarse hasta que terminó el desfile, que duró cuatro horas. Los dejó solo a los diputados nacionales y quedaron en una situación ridícula», aseguró.

Archivos

Otras noticias