viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Medicina en la UNSa | Enterate de todo lo que tenés que saber para cursar en 2024

La preinscripción para la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta comienza el 25 de septiembre y finaliza el 18 de diciembre. El curso de ingreso se dictará desde octubre y la primera materia se cursará en febrero de 2024.

La vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nancy Cardozo, explicó que la preinscripción se realiza de manera online a través de la web de la UNSa.

La diferencia con el resto de las carreras, cuya preinscripción finaliza el 31 de enero del 2024, se debe a que Medicina tiene una asignatura bimestral que es correlativa con el resto de materias del primer año. La asignatura es Introducción a la Medicina, donde se desarrollan contenidos básicos de la carrera, importantes para el avance en la misma.

Cardozo también destacó la importancia del Curso de Ingreso (CIU) para Medicina, que inicia antes que el resto de las carreras y cuenta con diferentes momentos dispuestos a facilitar la transición de los estudiantes del secundario a la universidad.

Además invitó a los estudiantes secundarios a participar de la ExpoFuturo que se realizará en Capital los días 18, 19 y 20 de septiembre en el predio del COPROTAB. La Universidad Nacional de Salta contará con los stands correspondiente a las distintas facultades y carreras, para informarle debidamente a los interesados.

Por otro lado, la vicedecana recordó que la carrera de Medicina lleva ocho años dictándose en la UNSa, iniciando como una extensión aúlica de la Universidad de Tucumán y desde hace poco tiempo ya corresponde en su totalidad a Salta.

Archivos

Otras noticias