martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

La Universidad Nacional de Salta inauguró un aula para mujeres en la cárcel de Villa Las Rosas

Por ahora, la licenciatura en Ciencias de la Comunicación es la única carrera que tiene la U.N.Sa. en la Unidad Carcelaria Nº 4. Son cinco las estudiantes que la cursan.

El coordinador del Programa Educación en Cárceles, dependiente de la Secretaría Académica del Rectorado, Miguel Rosales, destacó la importancia de contar con un aula. «Es la Universidad la que va a tener un espacio específico en la unidad carcelaria. Nosotros veníamos dando tutorías, toda la actividad académica, en espacios informales como la parroquia, en el hall o a veces en la sala de manualidades. Al tener un espacio físico, las estudiantes van a poder desarrollar su instancia de cursado», declaró a la sección local del diario Página 12.

«Vamos a equipar (el lugar) con computadoras. La radio de la UNSa me donó una consola y un micrófono, la idea es armar un pequeño estudio de grabación ahí para que hagan las prácticas de radio, podcast o algún programa para retransmitir en la Radio Universidad. Las chicas están muy motivadas con el espacio», contó.

Consultado por lo que ofrece la carrera de comunicación a las internas, pese a que no es la que más salida laboral tiene, Rosales señaló: «siempre una carrera universitaria es un nuevo comienzo para las personas que logran de vuelta su libertad, haber pasado por la universidad y que la universidad esté dentro de la unidad carcelaria, sobretodo la carrera de comunicación, es una herramienta que les va a servir a ellas para poder enfrentar la vida, más allá de que consigan o no un trabajo específico dentro de lo que sería la carrera en sí misma».

Archivos

Otras noticias