miércoles 24 de julio de 2024
28.7 C
Salta

En Salta y el resto del país | Aseguran que «un docente de cualquier escuela gana más que un docente universitario»

Lo dijo el secretario general de ADIUNSa, Diego Maita, luego de participar de la reunión nacional del sector en Buenos Aires. Agregó que la UBA es la única universidad que tiene garantizado el funcionamiento.

Este miércoles hubo reunión de secretarios generales universitarios en la ciudad de Buenos Aires y Salta estuvo presente a través de Diego Maita, secretario general de ADIUNSa. Tras el encuentro, las conclusiones no son demasiado optimistas para el sector.

Maita aseguró que el problema salarial es una constante en todas las universidades nacionales.

«Vemos que nuestros salarios son los más bajos de todas las provincias. Un docente de cualquier escuela gana más que un docente universitario», dijo Maita en FM Aries.

El gremialista aclaró que hasta el momento no se planteó una nueva medida de fuerza, pero que hay conversaciones sobre posibles escenarios.

«Estamos muy preocupados por la situación de las universidades públicas del país», agregó Maita, y dijo que la visión es similar en todas las provincias.

«Después de lo que fue el inicio de año tan grave, con un escenario de cierre de las universidades, incluso, estamos en dos situaciones diferentes: la UBA tiene garantizado su funcionamiento. Y del otro lado están la UNSa y otras universidades a las que se les prometió mayor presupuesto», detalló.

Archivos

Otras noticias