miércoles 31 de mayo de 2023
22.3 C
Salta

«Me están matando» | Rosa Sulca, la docente salteña que anunció su asesinato por teléfono

El homicidio ocurrió en abril de 2020. La mujer alcanzó a llamar al 911, pero no consiguió ayuda adecuada. La semana que viene empieza el juicio. Hay nueve imputados.

El asesinato de Rosa Sulca, la docente salteña que vivía en Villa Mitre, ocurrió el 28 de abril de 2020, pero quizás podría haberse evitado si el 911 hubiese tomado mayores medidas esa noche, después de que la propia víctima llamara para denunciar que la estaban atacando.

«Me están matando», decía la docente, en medio de gritos desgarradores que se escuchan en el audio que trascendió en los medios. Los dos policías de la Comisaría 4° que llegaron a su casa no obtuvieron respuestas al golpear y se fueron sin verificar el estado en que se encontraba la denunciante. Se perdieron horas vitales. Poco después, el cuerpo de Sulca fue hallado golpeado y apuñalado.

Ahora, los imputados por el hecho y por no haber cumplido con su trabajo irán a juicio, que comenzará el 11 de mayo y se extenderá hasta el 24 del mismo mes.

FM Aries informó que las personas imputadas en la causa son Salomé Abigail Soria (actualmente de 20 años, menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

«En los 37 años que llevo de vida profesional, nunca escuche que una mujer anuncie que la están matando en tiempo real. Me pareció no un llamado de atención, sino una cosa horrorosa: por el femicidio, por la magnitud de un crimen de esa naturaleza y por todo lo que deparó después», aseguró en CUARTO el ex procurador Abel Cornejo.

Otras noticias