martes 18 de junio de 2024
7.3 C
Salta

«Lo hicimos con lo que teníamos» | La provocación de una diputada salteña a las provincias para que combatan el narcotráfico con fondos propios

Pamela Calletti habló de Salta como ejemplo nacional al implementar el Sistema Procesal Penal Acusatorio, sin esperar que Nación realice un salvataje.

En medio del debate del proyecto de ley de fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe, la diputada nacional Pamela Calletti arengó a las provincias a imitar a Salta y trabajar con fondos propios en la problemática del narcotráfico.

«Salta es ejemplo en todo el país respecto al Sistema procesal penal acusatorio», declaró.

La ex ministra de Justicia recordó que sólo Salta y Jujuy poseen ese sistema y «no pidieron plata para hacerlo». «Lo hicimos con lo que teniamos», aseguró.

Así es como Calletti, que apoyó el proyecto en debate, también pidió que las provincias se hagan cargo con fondos propios de la temática, como hizo Salta.

Además, la diputada dijo que en la lucha contra el narco «la justicia es uno de los eslabones», nada más. «Hay que trabajar prevención, asistencia y contención en materia de adicción y finalmente en sanción», expresó.

«Apoyo para que se implemente este sistema y espero que podamos avanzar en todo el país», finalizó.

Archivos

Otras noticias