martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Tragedia sanitaria salteña | “Hay una gran diferencia entre lo que dice el ministro Esteban y la realidad de todos los días”

La diputada Cristina Fiore declaró que en “el Hospital de Orán faltan profesionales, el de Tartagal deriva pacientes porque no puede hacer cirujías menores, en el de Metán faltan insumos y en el San Bernardo se dan turnos para dentro de un mes”.

La diputada provincial Cristina Fiore consideró que el ministro de Salud, Juan José Esteban, “expresa buena voluntad y realiza un montón de anuncios, pero la realidad es muy distinta a la que describe”. “Hay una gran diferencia entre lo que dice el ministro y la realidad de todos los días” enfatizó.

La legisladora contó que, en su visita a la Legislatura, el funcionario “hizo un racconto de los problemas que generó la pandemia y cómo va a ir mejorando las cosas, pero no mencionó con qué recursos lo va a hacer” y añadió que “dijo que 1.680 personas serán designadas en planta permanente, que se instalarán hospitales modulares en distintos lugares y que se harán mejoras edilicias en los hospitales, pero la realidad es que la falta de profesionales e insumos continúa”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Fiore describió lo que informaron otros legisladores y advirtió que “el Dr. Esteban hizo un montón de anuncios pero la realidad es que el Hospital de Orán tiene falta de profesionales porque de 25 cirujanos quedaron 5, el Hospital de Tartagal deriva pacientes al Hospital de General Güemes porque no puede hacer cirujías menores, en el Hospital de Metán faltan insumos médicos y en el Hospital San Bernardo se dan turnos para dentro de un mes”.

“Lamentablemente el Plan Sanitario está ausente como está ausente el gobierno provincial” criticó la diputada y lamentó que “el gobierno está ausente en todas las áreas y contesta la mitad las preguntas y pedidos de informes que se le hacen y rechaza informar a través da una sencilla página web la ejecución del Presupuesto”.

Otras noticias