Sáenz sobre la Autopista del Valle de Lerma: «es una obra estratégica para el futuro de Salta»

El gobernador también destacó que la obra se financia íntegramente con fondos provinciales. Además de mejorar la conectividad de la región, conducirá los excedentes de agua hacia el río Rosario.

El gobierno de Salta continúa la construcción de la Autopista del Valle de Lerma, proyecto que prevé unir localidades del valle y que incorpora un canal de desagüe pluvial. Esa infraestructura buscará dar solución a las inundaciones que afectan desde hace años a miles de habitantes sobre la ruta nacional 68, al encauzar el agua excedente hacia el río Rosario.

«Todo esto lo estamos haciendo íntegramente con fondos provinciales», afirmó Gustavo Sáenz, quien subrayó que «los compromisos se honran con hechos». En sus redes sociales, donde compartió un reel sobre los avances de la obra, destacó que «la Autopista del Valle de Lerma es una obra estratégica para el futuro de Salta».

Municipalidad de Salta

Luego aclaró que el proyecto está orientado a integrar localidades, impulsar la producción y el turismo y ampliar las oportunidades para miles de familias de la región. «Hoy seguimos avanzando a paso firme. Esta obra va a transformar la conectividad de la región», sostuvo el gobernador salteño.

Otras noticias