domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Pedro Arancibia | «El único crimen que puede investigar Abel Cornejo es el del General Güemes»

El defensor de Nicolás Cajal – viudo de Jimena Salas – reaccionó ante la imputación de su defendido en el horrendo crimen por el que podría quedar detenido. Anunció que denunciarán al Jefe de los Fiscales salteños por abuso de poder.

El abogado Pedro Arancibia cuestionó con dureza y en tono irónico la decisión del Procurador General de imputar, a través de sus fiscales, a Nicolás Cajal como presunto sospechoso del asesinato de su esposa. Al mismo tiempo, anunció que denunciará al procurador por el delito de prevaricato.

«El único crimen que puede investigar el doctor Cornejo es el del general Guemes», disparó el letrado con tono jocoso en alusión al libro «La mirada de Guemes: una historia política» que el Procurador General, Abel Cornejo, publicó en 2015 por ser un estudioso de la vida del héroe gaucho. El letrado sustentó esa ironía en una entrevista al diario El Tribuno donde resaltó que: «Hasta ahora no demostró ninguna idoneidad en el esclarecimiento de ningún crimen», para luego agregar: «Lo que está haciendo es ensuciar la cancha y esto, en lugar de conducir la investigación a un norte, genera confusión».

Con más dureza, el defensor de Cajal sostuvo que con el nuevo curso que ha tomado la investigación «Cornejo demuestra que no tiene escrúpulos para acusar a cualquier persona sin contar con pruebas». También cuestionó el hecho de que haya cambiado a cuatro fiscales en el lapso de un mes. «Los echó porque seguramente esos funcionarios le advirtieron que el rumbo que quiere darle a la investigación no era el correcto», evaluó Arancibia.

Respecto a la cremación del cadáver de Jimena, señaló que «no puede ser tomado como una sospecha de algo oscuro». Dijo que, en realidad, la cremación no fue dispuesta por Cajal sino por la madre de la mujer. «Se están diciendo muchas mentiras cuando podríamos estar trabajando codo a codo con los fiscales para saber quiénes asesinaron a Jimena, en lugar de estar defendiendo una vil imputación», se quejó.

Finalmente, Arancibia anunció que en los próximos días presentará una denuncia contra Cornejo por prevaricato. «Creemos que el procurador está realizando abuso de poder; es decir, cometiendo un exceso en sus funciones», precisó.

Archivos

Otras noticias