domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Ex Juez de Corte salteño, a propósito de Rosario | “Hace falta un plan integral, no bravuconadas”

El ex juez y ex ministro salteño, Abel Cornejo, reclamó una nueva estrategia para enfrentar al narcotráfico. “Es necesario elaborar un nuevo Pacto Federal de Seguridad”, manifestó.

Consultado por los recientes asesinatos de inocentes a manos de sicarios del narcotráfico en la ciudad de Rosario, el ex ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, aseguró que “para enfrentar el crimen organizado es necesario elaborar un nuevo Pacto Federal de Seguridad entre las autoridades provinciales y nacionales y, también, crear una nueva fuerza de elite con los mejores y mayores recursos de las 5 fuerzas federales de seguridad para que trabaje con la justicia”.

“Lamentablemente Rosario es, muchas veces, utilizada como una cortina de humo para anuncios espasmódicos porque no hay un plan de acción” lamentó y consideró que “este problema excede largamente a Rosario e incluye a la Hidróvía del Río Paraná tal como ya informa el periodismo de investigación: existen los crímenes de las bandas de narcotraficantes, pero también existen vinculaciones con policías y empresarios que atraviesan a los distintos poderes del Estado”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, el también ex magistrado de la Corte de Salta consideró que “contra el narcotráfico hace falta un plan integral y no bravuconadas como anunciar la intervención de las Fuerzas Armadas que están preparadas para otra cosa y lo tienen prohibido por ley, lo que hay que hacer es equipar bien a las Fuerzas de Seguridad”.

“Hay que dotar de recursos económicos y tecnología a las Fuerzas de Seguridad, en una Fuerza de Elite que esté muy bien capacitada para enfrentar este delito concreto y complejo como es el narcotráfico” reclamó y sugirió que “en territorio, hay que utilizar la tecnología con controles móviles y no los actuales controles fijos como el que está en Aguaray, en el norte de Salta, que todos saben dónde está”.

Finalmente, el jurista salteño consideró que “el narcotráfico es un problema transnacional que un país sólo no puede resolver y entonces hace falta una estrategia integral” y sentenció que “además de más y mejor seguridad, contra el narcotráfico hacen falta políticas públicas y la presencia del Estado”.

Archivos

Otras noticias