Sucedió durante un recreo en la Escuela Nevado Acay. Tres estudiantes de 11 años jugaban sobre un cimiento que tapaba un pozo ciego que cedió. Los otros dos heridos fueron trasladados en vuelo sanitario a la capital salteña.
La noticia fue confirmada por la ministra de Educación, Cristina Fiore, y el Jefe de la División Prensa de la Policía, Miguel Velarde. De acuerdo a éste último, las primeras informaciones surgieron alrededor de las 11:20 y se hacía saber de un accidente protagonizado por tres niños de 11 años que estaban jugando sobre un cimiento que tapaba un pozo ciego.
Todo sucedió en la Escuela Nevado Acay, «por proximidad acudió la Policía ya que la comisaría se encuentra al frente, pudieron rescatar a dos de ellos con vida mientras que uno se encontraba sin vida».
Dos niños están siendo asistidos en el hospital local mientras se finalizan los detalles para su traslado a la capital, se le dio intervención al fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas que dio indicaciones para que se preserve la escena.
Por su parte Cristina Fiore, sostuvo: «Estamos muy conmocionados y doloridos con esta noticia, hemos conversado con el gobernador y el ministro de salud pública quien está coordinando un vuelo para la capital. La unidad educativa está siendo asistida, yo ahora me voy a sumar para estar cerca de las familias, los chicos y el equipo».