lunes 9 de diciembre de 2024
15.3 C
Salta

Salteño a prisión por robar inodoros en el Estadio Martearena

Además, se le revocó la condicionalidad de una condena anterior por robo, acumulando una pena total de casi tres años.

En un juicio abreviado presidido por el juez José Luis Riera, un hombre de 36 años fue declarado culpable del delito de robo simple y condenado a ocho meses de prisión efectiva.

El sujeto tenía un antecedente previo por el mismo delito, por lo que se le revocó la condicionalidad de esa pena anterior. Como resultado, ambas condenas se unificaron en una sentencia total de dos años y once meses de prisión efectiva. Tras el veredicto, se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 para cumplir la condena.

El robo que motivó la condena ocurrió en el Estadio ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, donde el imputado y un cómplice sustrajeron dos inodoros. El hecho fue captado por las cámaras de video vigilancia, que registraron a los dos hombres saliendo del estadio con los artefactos robados. Tras ser alertada, una patrulla policial logró detener a los autores.

Durante la audiencia, el juez declaró la rebeldía del cómplice del condenado, quien no se presentó pese a haber sido debidamente notificado. En consecuencia, se ordenó su inmediata detención para ser juzgado por su participación en el robo.

Archivos

Otras noticias