sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

La moral PRO VIDA salteña | Imputan al “objetor de conciencia” que pedía sexo a cambio de practicar abortos

El médico Marcelo Gustavo Cornejo, de 64 años, está acusado del delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una menor de 15 años.

Hasta hace un par de semanas, eran dos las denuncias que tomaron estado público contra el médico especialista en gineco-obstetricia tartagalense. El mismo trabaja en el hospital Juan Domingo Perón y también en un consultorio privado. Fue en éste último en donde atendió, el año pasado, a la menor de edad embarazada que además de un examen físico que se presume fue abuso, sufrió la escabrosa oferta del galeno. “Aborto a cambio de 20 mil pesos o encuentros sexuales”, lo señaló una nota publicada recientemente en el medio Salta12.

Del decreto de imputación publicado hoy por el sitio de los fiscales penales de Salta, se confirmó que el ofrecimiento fue realizado entre mediados de junio y los primeros días de julio de 2020 y atendió y revisó físicamente en su consultorio privado a una menor de 15 años. “En ese lugar, el imputado ofreció a la víctima practicarle un aborto por la suma de $20 mil o, en caso de que no pudiera pagar, que aceptara mantener relaciones sexuales con él tres veces por semana. La menor sostuvo que en esas circunstancias, el médico la sometió a tocamientos sin su consentimiento”, precisa el sitio del Ministerio Público.

Municipalidad de Salta

Tras la radicación de la denuncia y la declaración testimonial de la menor, la fiscala penal María Lorena Martínez, llevó a cabo la audiencia de imputación contra el acusado. La menor también declaró en cámara Gesell. Por otra parte, el Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar al pedido de la fiscala para realizar un allanamiento en el consultorio del imputado, que permitió el secuestro de documentación y un dispositivo de almacenamiento que se encuentran bajo análisis.

Otras noticias