Referente local aseguró que los pacientes tienen dificultades ante el abandono de la gestión libertaria y el conflicto local.
La situación de los pacientes en la provincia es delicada, ante la falta de gestión del gobierno nacional en el área de Salud y el conflicto salteño en el IPS.
La referente social Mónica Jiménez aseguró en Nuevo Diario que para los pacientes en Salta hay dificultades para acceder a sus tratamientos.
La mujer denunció falta de provisión de medicamentos por parte del Estado y las obras sociales, lo que representa un «genocidio silencioso» para quienes padecen estas enfermedades.
«Es un genocidio silencioso porque las personas que no pueden recibir estos tratamientos, ya sea porque el Estado no los envía o porque las obras sociales no los cubren al 80%, quedan a la deriva», declaró.
«Si el Estado no garantiza el acceso a la medicación y el tratamiento, corremos el riesgo de morirnos o de tener complicaciones graves», expresó.
Además, Jiménez también denunció la falta de cobertura en la provincia de Salta y las dificultades con el Instituto Provincial de Salud (IPS).
«El IPS no está pagando, está dejando de dar algunas atenciones. De hecho, el Colegio de Kinesiólogos emitió un comunicado alertando sobre esta situación. La problemática en salud es gravísima y en la provincia de Salta es aún más grave. No se puede sostener en el tiempo la falta de pago, porque eso repercute directamente en la salud de todas las personas», concluyó.