lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

Vuelta a clases en Salta y dolor de bolsillo | Registran subas de hasta 300% en los útiles escolares

Un reciente relevamiento hecho por la prensa da cuenta de exorbitantes incrementos y preocupación por parte de los comerciantes. 

«Estamos vendiendo la mercadería del año pasado para ver de recuperar algo de costo. El tema es que si aumentamos lo que deberíamos aumentar no lo compra nadie. Aún así no recuperaremos nada», señaló un comerciante de útiles escolares cuando le consultaron por su percepción del panorama actual a poco de iniciar las clases escolares en Salta.

Luego detalló: «Hay productos que tuvieron un 300 por ciento de aumento anual que son los lápices de colores y las fibras. Otros que superan ese porcentaje como por ejemplo los correctores que en enero del 2022 el precio de costo era de 20 pesos y hoy me llegan a 80».

Algunos de los precios actuales relevados por El Tribuno muestran que las cartucheras tienen precios que oscilan entre 1500 y 5000 pesos. Las mochilas con rueditas van desde los 5000 hasta los 50000 pesos; aunque también señalan que hay algunas de 77000 pesos.

«La variación de precios fue muy dispar entre las diferentes categorías y la disponibilidad de producto, en comparación con la temporada anterior», destaca el breve informe.

Otras noticias