miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Universidad Nacional de Salta | “El sueldo docente es el de menor poder adquisitivo de los últimos 18 años”

El profesor Diego Maita de ADIUNSA defendió las medidas de fuerza y explicó que “el año pasado los sueldos universitarios terminaron 10 puntos porcentuales por debajo de la inflación y ahora están perdiendo de nuevo”.

El profesor Diego Maita explicó los motivos del paro docente que esta semana tuvo un acatamiento del 70% a 80% en la Universidad Nacional de Salta. “El sueldo de febrero que cobramos hace 2 semanas es el de menor poder adquisitivo de los últimos 18 años” expresó el dirigente de ADIUNSA y describió que “este dato lapidario surge de comparar la evolución del salario universitario con la evolución de la inflación y de la canasta familiar”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el docente advirtió que “el año pasado los sueldos universitarios terminaron 10 puntos porcentuales por debajo de la inflación y ahora están perdiendo de nuevo” y detalló que “el gobierno nacional dispuso un aumento del 30% para 4 meses, pero nosotros necesitamos que ese aumento se concrete en el primer pago y no a lo largo de los meses porque sí no, con una inflación del 6% mensual, vamos a perder 20 puntos porcentuales en relación a la inflación”.

El profesor Maita reconoció que “es difícil que el gobierno acepte este pedido porque ya arregló con algunas organizaciones gremiales que no tienen representatividad y traicionan a los trabajadores” y calificó “vergonzosa la actuación de algunos dirigentes gremiales”. Finalmente, anticipó que “el paro y las medidas de fuerzas continuarán”.

Otras noticias