Sin filtros | “Cambiemos no existe en Salta, ni siquiera tiene autoridades”

Lo declaró el diputado de la UCR, Héctor Chibán, quien restó entidad al concejal del PRO Alberto Castillo. Éste había asegurado que los radicales serían absorbidos por Cambiemos. También le pegó a otras corrientes del radicalismo.

No paran las fricciones entre las UCR y el heterogéneo espacio del macrismo salteño que conduce el intendente Gustavo Saénz. Ayer el concejal del PRO, Alberto Castillo, hizo referencia a la ríspida situación que atraviesa la UCR con esa coalición pero aseguró que el centenario partido salteño ya está en esa frente y que el PRO es la fuerza que conduce el espacio.

Hoy, en el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries, el diputado Héctor Chibán, desestimó esos dichos. “La atribución que se tomó el concejal Castillo de decir que la UCR va a ser absorbida por Cambiemos es casi una falta de respeto. Habla como hablan ellos: los empresarios que absorben empresas como una operación comercial”.

El descargo no quedó allí. Es que Chibán fue más allá y desnudó límites institucionales de esa coalición en Salta: “Cambiemos no existe en Salta. Ni siquiera hay autoridades formalmente constituidas. Pero independientemente de ello va a ser la UCR y su máximo órgano de conducción – la Convención provincial – la que va a decidir los cómo y los cuándo ´constituimos´ esa coalición en Salta que insisto que hoy no existe”. Chibán no negó que el núcleo de la cuestión sea la evidente conducción que ejerce Gustavo Sáenz pero aclaró que hay diálogo permanente entre la conducción radical y el propio intendente, por lo que dijo que los canales de comunicación están abiertos pero advirtiendo que “no somos furgón de cola de nadie”.