Desde hace dos días que no se puede acceder al Boletín Oficial de la Provincia, que contiene información de las acciones de gobierno y que es una obligación para cualquier administración que sea de acceso libre e irrestricto. 

No es la primera vez que el gobierno de Juan Manuel Urtubey toma polémicas determinaciones con respecto al derecho al acceso a la información pública. Hace algunos años resolvió, aduciendo ahorro de gastos y protección al medio ambiente, dejar de imprimir el Boletín Oficial.

Municipalidad de Salta

La publicación obligatoria para que toda la ciudadanía conociera las acciones del gobierno pasó a divulgarse exclusivamente vía digital, en el sitio boletinoficialsalta.gob.ar.

Esta semana el último reporte de acciones, que se publica diariamente y es una obligación del Gobierno, sólo tuvo versión el lunes último. Ayer repitió la información publicada el lunes y hoy directamente no se puede abrir, pues la página acusa un error de funcionamiento.

La versión papel, suprimida por decisión de Urtubey, vendría a subsanar cualquier pretexto informático con el que se podría justificar esta violación al derecho ciudadano a acceder a la información pública.

Lo cierto es que desde hace dos días no se conocen las acciones de gobierno por negligencia del propio gobierno.