Renunció el director de la Anses en Salta

Federico Núñez Burgos abandonó la conducción de la dependencia nacional para dedicarse de lleno a la política de la Unión Cívica Radical de cara al 2019. 

El radical Federico Núñez Burgos abandonó su cargo en la delegación local de la Anses, porque ya había «cumplido un ciclo», según valoró en medios locales.

Núñez Burgos reconoció que desde el puesto se sentía limitado por el compromiso que había asumido de empeñarse solamente en la gestión y no usar el cargo para hacer política.

«Este cargo me generaba muchas restricciones. Nos habíamos comprometido a no hacer política desde el cargo y lo cumplimos. Creo que en la provincia hay muchas cuestiones por discutir como políticas de inclusión, indicadores de empleo o salud y la reforma constitucional», aseguró a La Gaceta.

Negó que su dimisión fuese un síntoma de la posición del partido radical con respecto a Cambiemos. Defendió la idea de fortalecer el espacio interno que considera que la alianza es la manera de robustecer el partido aunque reconoció que no aún no es una discusión saldada.