Referentes de distintas fuerzas políticas se reunirán con el gobernador Urtubey

El encuentro, solicitado por los dirigentes políticos, se realizará mañana viernes a las 17 en Casa de Gobierno. El objetivo es tratar temas referidos a la institucionalidad de la Provincia.

En un período clave donde se dirimen posibles candidaturas a las elecciones de 2019 e hipotéticas reformas en el Poder Judicial, referentes de distintos espacios políticos solicitaron una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Los temas a tratar, según manifiestan desde Grand Bourg, refieren a la institucionalidad en la Provincia de Salta.

El encuentro será mañana a las 17 hs. en Casa de Gobierno y contará con la participación del senador nacional Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño); los diputados nacionales Javier David (Frente Salteño), Sergio Leavy (Frente Ciudadano para la Victoria), Miguel Nanni (UCR), y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos); el senador provincial por el departamento Capital Guillermo Durand Cornejo (Frente Un Cambio para Salta); y el dirigente del Partido Propuesta Salteña, Ricardo Gómez Diez.

Entre los posibles temas a tratar se encuentran: la situación actual de la Justicia y las posibles reformas que puedan surgir en ella; el panorama económico-social que vive la ciudadanía tras el aumento de las tarifas y su discusión en el Congreso; la responsabilidad de los municipios frente a la política del Gobierno Nacional; y, por supuesto, las elecciones de 2019.

Por otro lado, cabe destacar que el encuentro solicitado por legisladores y dirigentes de distintos espacios se llevará a cabo previo lanzamiento de Unidad Ciudadana en Salta. En dicho acto, que será el 10 de mayo en el Centro Argentino, participarán diferentes dirigentes nacionales como así también provinciales.

Asimismo, siguiendo la larga ruta hacia las elecciones de 2019, un dato no menor es el apoyo a la posible candidatura a Presidente del gobernador Urtubey por parte de sus pares de Chaco, Domingo Peppo, Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y San Juan, Sergio Uñac entre otros.

Lo importante del encuentro es la convocatoria de distintos colores políticos con un mismo objetivo: debatir la institucionalidad provincial actual y la que se viene.