Reapareció Cavallo y criticó al gobierno

Foto: Diario Popular.

El ex ministro de Economía de Menem y De la Rúa desmintió haber mantenido una reunión con Macri.

Domingo Cavallo reapareció en la esfera pública después de que se lo vinculara al presidente Mauricio Macri. El ex ministro de Economía de la Nación durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando De la Rúa desmintió haber estado en contacto con el mandatario y criticó al gobierno de Cambiemos.

«Es mentira que hubo una reunión. Es todo un invento para atacarlo a Macri«, dijo Cavallo en TN. «Hace cuatro años que lo vi al lado de mi oficina, nos saludamos y no lo volví a ver nunca más», agregó.

El ex funcionario dijo que envió uno de sus libros al gobierno «porque uno de los déficit más grandes de la gestión es que no entienden nada de historia. Hay gente preparada técnicamente desde el punto de vista económico pero nadie sabe sobre la historia argentina de los últimos treinta años para no cometer grandes errores».

Agregó que «hay que tener un economista que conozca de historia, que tenga presencia y que sepa manejarse. Falta un Ministro«.

Respecto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, opinó que «no entiende nada del funcionamiento del sistema petrolero»: «Tendría que haber organizado el mercado mayorista eléctrico, del gas y el petróleo para hacerlo funcionar como estaba hasta el 2001, pero no lo hicieron porque no entienden».