martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Podrían dejar de recibir tarjetas de crédito en las estaciones de servicio salteñas

Así lo señalaron desde la Cámara de Expendedores de Combustible. Habrá una reunión para definir las medidas. Aseguran que se debe a un incumplimiento por parte de las entidades de cobro que les genera pérdidas.

Además de un nuevo incremento en el precio de los combustibles, la noticia que hoy tuvo a las estaciones de servicio de Salta como protagonistas fue el anuncio de la posibilidad de que muy pronto dejen de recibir tarjetas de crédito como medio de pago.

El problema puntual es que las comisiones por el uso del sistema que deben pagar las estaciones de servicio son demasiado altas, y el tiempo de acreditación de los pagos es demasiado largo, lo que desemboca en pérdidas para las empresas. Por este tema, también se sabe que los propietarios de estaciones de servicio de todo el país tendrán una reunión el 9 de febrero.

Ya es casi oficial que a partir del 1° de febrero algunas estaciones de servicio de Buenos Aires dejarán de recibir tarjetas de crédito, por lo que desde el primer día de ese mes los consumidores solo podrán pagar el combustible con efectivo, aplicaciones o tarjetas de débito.

“En Salta, la mitad de las operaciones se realizan con tarjeta de crédito, pero las mismas tienen -para nosotros- un costo financiero muy alto y no lo podemos seguir sosteniendo” dijo, Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible.

Luego acotó: “Yo no quiero crear alarma, por ahora queremos negociar con el gobierno y tratar de conseguir un cambio en la ley para reducir los costos de uso de las tarjetas”.

Días atrás, la prensa nacional señaló que la medida podría revertirse por dos motivos: un fallo judicial a favor de los reclamos vigentes, teniendo en cuenta un antecedente favorable a los estacioneros en la provincia de Santa Fe. La segunda razón sería una ley acorde a los distintos proyectos que buscan establecer nuevos parámetros para los tiempos de cobro y las comisiones, presentados por empresarios de estaciones de servicio.

Otras noticias