martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

La precaria salud salteña | Nueva denuncia por mala atención en el Hospital Papa Francisco

Un paciente que fue atendido en el nosocomio de la zona sudeste capitalina por problemas estomacales terminó en coma. Sus familiares acusan mala praxis.

No pasó ni una semana del escándalo por la bebé que nació en la vereda del Hospital Papa Francisco luego de que a su madre no la quisieran atender, que este nosocomio fue nuevamente denunciado en los medios locales. Aunque esta vez sí hubo atención, pero no terminó bien.

«El pasado lunes, un hombre acudió al hospital Papa Francisco con mareos y problemas digestivos. Los médicos simplemente le colocaron dos inyecciones y lo enviaron hasta su casa. Hoy en día, está en coma», informó el medio Voces Críticas.

Además detallaron que el paciente ingresó por problemas en los riñones pero que «jamás lo vió un médico». Uno de sus familiares le dijo al mismo medio: «Todo empezó con el Papa Francisco, donde ni siquiera lo atendieron y terminó en el San Bernardo. Queremos una solución de las autoridades de Salud, porque mi viejo ahora está muriendo pero entró caminando».

«Llegó el día de hoy que no sólo necesita diálisis sino que está en coma inducido. Pasó desde el viernes, retuvo todos los líquidos contaminantes de órganos, y el lunes que recién viene un médico lo ve hinchado y lo derivó de urgencia a terapia», se lamentaron.

Otras noticias