domingo 29 de enero de 2023
19.8 C
Salta

Fronteras salteñas | Secuestraron más de 100 kg de cocaína en dos operativos

La droga está valuada en $2000 millones de pesos. Los decomisos ocurrieron entre el mediodía y la tarde de ayer en inmediaciones de los dos pasos legales que tiene el país con Bolivia. En ambos casos, la droga fue abandonada por los traficantes tras ser descubiertos por efectivos de Gendarmería Nacional.

En el primero de los procedimientos, registrado a las 12.30 del viernes, personal de la subunidad de Aguas Blancas, en la ciudad de Orán, reportó la presencia de un hombre que caminaba por la zona denominada “La Terminal”, muy cercana al río Bermejo que divide ambos países. Los gendarmes advirtieron la presencia del sujeto que caminaba con dificultad por la pesada mochila de lona que cargaba a su espalda. Cuando los efectivos se acercaron para interceptarlo, el traficante abandonó la carga y corrió hacia territorio boliviano. Los gendarmes incautaron la bolsa de arpillera que contenía 85 paquetes que totalizaron 93 kilos de cocaína.

A las 18.00, se produjo otro hecho similar en Salvador Mazza, nuevamente en un sector lindante al límite fronterizo con Bolivia. En este caso, gendarmes detectaron la presencia de un vehículo Toyota Corolla que circulaba por la ruta 34 a la altura del cementerio municipal. En el lugar, el conductor realizó un brusco giro en “U”, razón por la cual se procedió a su persecución. Tras aplicarse un operativo cerrojo el conductor se dirigió hasta la zona conocida como “La bajada de la federal” donde el traficante abandonó el rodado para luego escapar hacia territorio boliviano. Tras romper un vidrio del auto se descubrieron poco más de 11 kilos de cocaína, la que se sumó al secuestro realizado al mediodía en Aguas Blancas.

“La droga estaba en una caja y cubierta con grasa, modalidad utilizada para disfrazar el olor y evitar ser detectados por los canes. De esta manera, se logró el secuestro de poco más de 104 kilos de droga, la que fue valuada en una suma superior a los 214 millones de pesos” sintetizo el sitio InformateSalta.

Otras noticias