«Dios atiende en la Capital» | En el hospital de Orán critican la política sanitaria del Gobierno de Salta

Hospital San Vicente De Paul de Orán.

La subgerenta, Roxana Flores, dijo que la falta de prótesis y las diferencias en las prestaciones en el interior salteño se deben a decisiones de las autoridades provinciales.

Roxana Flores, subgerenta del hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, criticó la gestión sanitaria del gobierno de la provincia, al asegurar que el interior salteño es relegado mientras que la capital se beneficia.

El Tribuno informó que en el hospital de Orán aumentan las denuncias por falta de prótesis, de especialistas, de insumos y de turnos para cirugías programadas en los quirófanos.

Flores confirmó estas falencias y explicó que en el hospital hay cobertura total en atención básica, pero cuando se trata de algo más complejo o materiales caros, «la verdad es que no hay disponibilidad».

«Las prótesis se deben solicitar a Salta, pero con una demora importante y algunas veces directamente no responden, siendo evidente que Dios atiende en la capital mientras hay una realidad muy diferente en los hospitales y centros de salud en el interior», dijo Flores.

«En (la ciudad de) Salta no se demora tanto. Dios atiende en la capital porque hay muchas diferencias con las prestaciones en hospitales y centros de salud del interior», siguió la subgerenta, que además consideró que eso se debe a «decisiones, cuestiones políticas», del Gobierno salteño.