viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Cuando no te seca te contamina | Aguas del Norte fue multada por arrojar líquidos cloacales en río de la capital salteña

Tras la aparición de peces muertos en el río Arenales, el gobierno de la ciudad ordenó una inspección y encontró dos de 80 centímetros de diámetro de la empresa que realiza el volcamiento en el curso de agua.

Tras la viralización de videos que muestran una importante cantidad de peces muertos en el río Arenales, inspectores de la Patrulla Ambiental de la municipalidad de Salta realizaron el procedimiento en el tramo del río cercano al Parque Industrial.

En primera instancia no se pudo corroborar lo denunciado debido a la crecida provocada por las fuertes lluvias del fin de semana, aunque los técnicos dieron con dos caños de PVC “de un diámetro aproximado de 80 cm cada uno, a través de los cuales se está realizando el volcamiento de líquidos cloacales hacia el curso de agua del río” destacó FM Profesional que agrego que tal volcamiento se produce “las 24 horas del día durante todos los días del año provocando un impacto ambiental y social grave en el lugar”.

Por lo expuesto se procedió a labrar Acta de Infracción a la empresa Aguas del Norte (CO.SA. Y SA.) por incumplimiento a la Ordenanza N° 10.438 y Ordenanza N° 5.941 (Código de Protección Ambiental de la Ciudad de Salta), como así también se notificó a la empresa para que de manera inmediata cese con las acciones de volcamiento y para que en un plazo máximo de 10 días presente ante la Subsecretaria de Ambiente los informes de análisis de afluentes en los puntos de volcamientos descubiertos.

Otras noticias