Caso Darío Monges | Un equipo conjunto investigará el caso

La Procuración General de la Provincia y la Fiscalía de Distrito Salta firmaron un convenio.

El asesinato de Darío Monges, que apareció con cinco balazos en la cabeza en un automóvil en barrio El Círculo, generó muchas sospechas por sus posibles vínculos con el narcotráfico. Al respecto, se conformó un equipo especial para investigarlo.

El equipo se conformará a partir de un acuerdo firmado por la Procuración General de la Povincia de Salta, representada por el Procurador General Pedro García Castiella y la Fiscalía de Distrito Salta representada por el Fiscal General, Eduardo José Villalba.

Fiscales Penales Salta informó que se investigará el homicidio y posibles causas conexas. Se celebraran acuerdos de colaboración e integración de investigaciones relacionadas con actividades de narcotráfico y trabajos integrados en investigaciones relacionadas a los delitos de trata de personas.

Por su parte, la PROCUNAR, investiga actividades vinculadas con el narcotráfico organizado que podrían encontrarse vinculadas con la muerte de Monges, atento a las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo y al aparente modo de ejecución del hecho.

Se trata de una modalidad de abordaje de la investigación criminal ya aplicada exitosamente en casos anteriores en Salta.