jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Tras la muerte de salteño en Bolivia | Viralizan posteo sobre camionero boliviano accidentado y bien atendido en Chaco

Los sonoros ecos producidos por la muerte del profesor salteño Alejandro Benitez en el vecino país, siguen generando historias que buscan garantizar la reciprocidad en el trato sanitario que reciben los argentinos en Bolivia.

Semanas atrás, el profesor Alejandro Benitez sufrió un accidente de tránsito en Bolivia mientras recorría en moto las rutas de ese país. Sus allegados denunciaron que padeció falta de atención médica porque no contaba con pesos bolivianos para pagar la atención. La situación terminó generando una gran indignación en Salta y el país, con reclamos diplomáticos incluidos por la Cancillería nacional y el gobierno de Salta.

Ahora, un posteo en Facebook se hizo viral, por contar la historia de un camionero boliviano que tuvo un accidente en nuestro país y recibió atención médica en un centro de salud público. En la publicación se puede leer: “Hola, buenos días. Quiero hacer llegar esto a los hermanos bolivianos, lo que le pasó a este hombre, antes de llegar a Tartagal (Salta) límite con Chaco”, comienza el texto. Entonces, reveló la intención de la publicación: “Y quería hacerle saber a toda la comunidad de su país y, especialmente, a los hospitales y Centro de Salud pública, que este señor fue muy bien atendiendo acá en Argentina, Chaco”, redactó el usuario Sergio Kronemberguer.

Luego, hizo referencia al caso del profesor argentino que sufrió el accidente en el territorio boliviano: “Para que cuando tengan que atender a un argentino, tengan en cuenta que acá no se lo discrimina, señores”, remarcó Kronemberguer. “Como cuando lo hicieron aquella vez con un paciente argentino y lo dejaron morir”, señaló, en referencia a Alejandro Benítez. “Nada mas, quería hacer llegar esto a nuestro país vecino”, expresó el hombre, y reiteró: “Gracias”, en el posteo que se hizo viral en Facebook.

Archivos

Otras noticias