martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

“Tiene que ver con una mayor madurez en el debate” | Postiglione y las chances ciertas de legalización del aborto

La columnista de Género y Diversidad del programa Cuarto Oscuro cerró el ciclo 2020 hablando del debate por el que peleó durante años: la Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el senado de la nación.

La columna se convirtió en entrevista y la primera pregunta evitó los rodeos: ¿cómo estaba viviendo la previa al debate por la legalización del aborto en la cámara alta nacional que podría darle la media sanción que falta al proyecto? “Estamos todas esperanzadas. Una compañera dice ‘tengo mariposas en el estómago’. Nervios con entusiasmo, con alegría, con esperanzas de que a partir de mañana en Argentina las mujeres tengamos un derecho más para decidir sobre nuestros cuerpos y para que nuestras hijas también puedan tener un país con una mayor amplitud de derechos”, respondió la letrada.

Puesta a opinar sobre como la tendencia del “poroteo” se fue modificando en favor de quienes apoyan el proyecto aun cuando la votación no esté definida, Postiglione opinó: “creo que esto tiene que ver con una mayor madurez del debate. Cada vez queda más en evidencia que muchos de los argumentos de quienes se oponen al proyecto son menos racionales. Lo llegaron a comparar con los campos de exterminios nazis. Por eso ocurre. Porque cada vez queda más en evidencia que los argumentos carecen de solidez”, destacó.

Municipalidad de Salta

En ese punto, la militante feminista fue consultada sobre si ese cambio de tendencia también obedece a la voluntad que puso el gobierno nacional en modificar el contexto: “Sin lugar a dudas. Creo que el gobierno a través de sus funcionarios y funcionarias nacionales ha militado el proyecto en ambas cámaras. Hicieron cabildeos, se hicieron correcciones que faciliten las negociaciones y por supuesto creo importantísimo ese tipo de apoyo político”, celebró.

Otras noticias