sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Salud Publica | Piden equipar las instituciones sanitarias de Rivadavia

El diputado provincial Ramón Villa denunció que en el departamento norteño “no hay un solo pediatra en 25 mil kilómetros”.

El diputado provincial del Frente de Todos, Ramón Villa, denunció que en Rivadavia donde el fin de semana falleció un bebé por desnutrición “no hay un solo pediatra en 25 mil kilómetros” y reclamó “equipar a las instituciones sanitarias del departamento”.

“Es una zona en donde desde hace años reclamo la existencia de un área operativa” dijo el legislador y explicó que “tener un área operativa implica contar con un Hospital de baja complejidad”.

Municipalidad de Salta

Rivadavia Banda Sur cuenta con 2 áreas operativas y lo mismo sucede con Santa Victoria Este. Pero Rivadavia Banda Norte solo con una en la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo).

En diálogo con Salta/12, el diputado Villa señaló que “en Morillo a veces quedan con una sola ambulancia. Esta es la que enviaron para trasladar a esta criatura para ser atendida en el Hospital de Embarcación (el más cercano con mayor complejidad en la zona). Pero fue en Hickman, ciudad que está en el límite entre Rivadavia y San Martín, donde la ambulancia se rompió y el nene falleció”. “Cuando llegaron a Los Blancos en la salita no había insumos para rehidratarlo” contó Villa sobre el fallecimiento de un bebé durante el pasado fin de semana.

Otras noticias