viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Referente de Pan y Rosas en Salta | «El aborto se vota en el Congreso pero se gana en las calles»

La docente Daniela Planes habló sobre la jornada de mañana cuando el congreso nacional trate el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña por el Derecho al Aborto. En Salta también realizarán una vigilia.

La jornada comenzará a las 11hs en la provincia con una conferencia de prensa en la Legislatura. Al respecto la referente de Pan y Rosas FIT, Daniela Planes, expresó este lunes en el programa radial «Hablemos de política» emitido por FM Aries lo siguiente: «Llegamos a este debate en el recinto después de años de lucha que viene dando el movimiento de mujeres (…) en el último tiempo se expresó con los pañuelazos, en los lugares de estudio y trabajo. El último 4J nos movilizamos en todo el país con una consigna central que es ’sin aborto legal no hay NiunaMenos’. Por eso, desde Pan y Rosas decimos que al aborto se lo vota en el Congreso pero lo ganamos en las calles y por eso este miércoles tenemos que ser miles en el Congreso y en cada plaza del país¨.

Planes agregó: «El desenlace aún es incierto porque se ve una fuerte presión de la Iglesia Católica y de los gobernadores sobre los diputados llamados indecisos. Pero también la presión del movimiento de mujeres se hace sentir«. Y continuó: «Lo de Salta es paradójico con 7 diputados nacionales, todo el senado, la mitad del Consejo Deliberante pronunciándose contra el derecho al aborto mientras las nenas de 10 años son violadas y embarazadas y aún en esa situación se les niega el derecho al Aborto No Punible. Por eso, no tenemos confianza en el parlamento (…) Martin Grande de Cambiemos, Zottos, Kosiner y David del PJ de Urtubey, Nanni Radical y el Oso Leavy Kirchnerista que hipócritamente salió en una foto con el pañuelo de la campaña y al otro día se retractó planteando estar en contra. En esos políticos no tenemos ninguna confianza por eso es clave llenar las calles de verde».

Planes sostuvo: «Exigimos a los sindicatos, a las centrales y a los Centros de Estudiantes, como el CUEH de Humanidades en manos de la Franja Morada, que acompañen la lucha de las mujeres y convoquen a movilizar el 13 por #AbortoLegalYa».

Archivos

Otras noticias