Daniela Planes dijo que «ahora el desafío es organizarnos y enfrentar a Milei y sus cómplices».
Luego de la marcha Ni Una Menos en Salta y el país, la referente del PTS local, Daniela Planes, aseguró que la lucha feminista debe continuar.
«Miles y miles salimos a la calle en Salta y en todo el país y gritamos juntas Ni una menos, vivas y libres nos queremos», expresó.
En comunicación con CUARTO, Planes dijo que este miércoles se pidió justicia «por Agostina, por Dulce, por las 135 víctimas de femicidio en lo que va del gobierno de Sáenz». «Por eso el saludo del gobernador cayó muy mal, como una hipocresía total. Porque los gobiernos también son responsables», explicó.
«También se escucharon cánticos contra el gobierno misógino y ajustador de Milei y sus cómplices. Carteles que planteaban el estado es responsable. Aludiendo también a que la justicia es patriarcal y clasista. Y que le da la espalda a las mujeres. Como también en el Congreso los derechistas quieren llevar adelante un proyecto de falsas denuncias. Basta, no lo podemos permitir», agregó.
Para Planes, la movilización de ayer fue «una demostración de fuerza enorme muy grande en todo el territorio». «Transformamos el dolor en movilización. Ahora el desafío es organizarnos y enfrentar a Milei y sus cómplices. Tenemos un gran ejemplo muy cerca, que son nuestras hermanas bolivianas, que están enfrentando a ese gobierno ultraderechista. Ese es el ejemplo. Ese es el camino a seguir», finalizó.

