lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Piden Mesa de Diálogo Intercultural | Originarios marcharán mañana desde el Hogar Escuela al Grand Bourg

Los miembros de las comunidades que arribaron hace una semana a la ciudad denuncian que el gobierno no cumplió lo acordado. Mañana 1 de diciembre concentrarán a las 8 horas en la puerta del Hogar Escuela.

“Las organizaciones que quieran y sientan acompañarnos, sean bienvenidas”, finaliza el parte publicado en la cuenta de Facebook de la Unión Autónoma de las Comunidades originarias del Pilcomayo.

Desde la organización recordaron el estado de abandono en el que quedaron luego de que el gobierno los ayudara a llegar a la ciudad y alojara a muchos en el Hogar Escuela. Fuentes cercanas indicaron a CUARTO que el sábado pasado, visitó el lugar el funcionario Luis Almaraz y firmaron un acta acuerdo, “pero todavía siguen sin poner la fecha de diálogo de la Mesa”, resaltaron.

Municipalidad de Salta

Para las personas que colaboran con los originarios presentes en la ciudad, evidentemente no hay voluntad de diálogo de parte del gobierno a pesar de haber garantes internacionales como Rodrigo Solá que representa a Naciones Unidas, Colectivos de Abogados, organizaciones de Derechos Humanos y una diputada nacional que deberían ser parte de la mesa.

“O hay mucha dureza o están esperando que se desgasten, pero la verdad es que los hermanos y hermanas están muy firmes y mañana a la mañana van a hacer una marcha hasta al Grand Bourg. Los han obligado a eso”, lamentan desde el sector.

Otras noticias