lunes 29 de abril de 2024
17.5 C
Salta

«Los debates se tienen que dar en el Congreso» | Una diputada salteña contra los caprichos de Milei

Pamela Calletti aseguró que el DNU del gobierno nacional que entró en vigencia este viernes no es positivo. «La delegación legislativa en el Poder Ejecutivo debe ser lo más restringida posible», expresó.

Este viernes entró en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno de Javier Milei. Una medida muy criticada pero que no fue detenida, pese a que hubo más de treinta recursos de amparo en la Justicia.

Al respecto, la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, aseguró que la medida no es positiva dado que el Poder Ejecutivo no debe tener tantas libertades legislativas.

«Creo que la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo debe ser lo más restringida posible, justamente porque va contra nuestra esencia, que es hacer escuchar la voz, en el caso mío de los salteños, en el Congreso de la Nación, la representación de las provincias», declaró Calletti.

La ex ministra de Justicia de Salta agregó que «no tener las mayorías políticas en el Congreso no puede ser una razón para obtener una delegación» de funciones.

Según difundió Nuevo Diario, Calletti señaló que el Congreso de la Nación «es el ámbito donde tienen voz las provincias, no lo tenemos en el Poder Ejecutivo, menos con un presidente que es de origen de Ciudad Autónoma de Buenos Aires». Por lo que reivindició «que los debates se tienen que dar en el Congreso de la Nación».

«Tanta necesidad de urgencia no había porque al final hubo un problema con la entrada en vigencia del DNU. Hay como muchas cosas, no sé si será de propio del arranque de un nuevo gobierno, que deberían haber previsto», agregó.

«En el DNU hay, en términos generales, en algunas cosas que son positivas a mi criterio, y otras que son absolutamente imposibles de acompañar», aclaró.

Archivos

Otras noticias